Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 3 de abril de 2013

5 days in the Vestfirðir

No hay comentarios:
 

Thought seven


Aquí en Islandia si que es más tradición celebrar la Pascua. Vamos...en España también la celebramos, pero no tenemos casi una semana de vacaciones (excepto los niños peques). El caso...que después de un duro primer día de trabajo (ironía), tuve 6 días de vacaciones, y me fui con un grupo de erasmus que conocí de viaje a los Westfjords (Fiordos del Oeste en español, Vestfirðir en islandés).

Hay que añadir, que la distancia entre Reykjavik y Bíldudalur es de unos 420km, pero aun así el viaje puede prolongarse hasta 6 horas (o más), porque lo de las carreteras en Islandia es una cosa inexplicable. No entiendo como un país tan rico, puede tener unas carreteras tan tercermundistas.  Para que os hagais una idea, la mejor carretera en Islandia (excepto una autopista que hay por aquí, que creo que es bastante cortita) es como una nacional con arcén pequeño en España, y claro...logicamente el límite de velocidad en el país es de 90km/h como mucho.

El viernes comenzó la aventura y fuimos de montañismo (hiking en inglés). El día estaba bastante feo, nevaba mucho, pero aun así fue bien. Estuvimos hasta mediodía y volvimos a la cabaña para comer e ir a un festival de música que había como a 120km, festival muy famoso al que toda la gente de Islandia estaba yendo este fin de semana. Nos quedamos atascados en la nieve (creo que nunca habia visto tanta nieve), y tuvimos que dar marcha atrás y volver ¿a la cabaña? ¡NO! Porque de camino encontramos otro maravilloso hot pot, y nos metimos en él.

Para quien no lo sepa. Los hot pot, son agua caliente natural, y cuando digo caliente, es caliente (40º-43º, depende, no todos son iguales). Es una pasada estar metido en uno, mientras te nieva encima y ves el océano y las montañas. Después puedes hacer la clase de locuras de salir del agua y tirarte en la nieve a  hacer ángeles. Para ejemplos la foto (sí soy yo).
Los días siguientes fueron muy parecidos. Todo el día por la montaña, viendo paisajes alucinantes y bañándonos en hot pots. El sábado el coche casi se nos queda sin gasolina, y tuvimos que dar la vuelta a la última gasolinera que habíamos visto, porque en Islandia, si sigues para adelante, nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina (por cierto teniendo en cuenta el nivel de vida de aquí, la gasolina no es tan cara). El domingo fue especialmente bueno por la noche, cuando uno de los chicos del viaje cocinó una pedazo de cena (riquísima) a modo de celebración de Pascua, y pintamos huevos cocidos y nos los intercambiamos. También hubo cosas típicas alemanas, polacas,...y de otras muchas nacionalidades.
El lunes de vuelta a Reykjavik. Eso sí...sin desperdiciar la oportunidad por el camino de seguir viendo cosas y bañándonos en los maravillosos ¡hot pots! De hecho llegamos como a las 2AM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff