Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 21 de julio de 2013

Landmannalaugar

No hay comentarios:
 
Thought seventeen



La entrada de hoy, para conocer un poquito más a fondo Islandia. El fin de semana pasado estuve en Landmannalaugar, uno de los destinos turísticos más fuertes aquí, y no me extraña, porque realmente es impresionante.


Landmannalaugar es una zona termal ubicada al sur del volcán Hekla en las Tierras Altas de Islandia. En la zona podemos disfrutar de grandes extensiones de terreno cubiertas de lava (lava fosilizada, claro, no ardiendo) y montañas de diferentes colores. Esta es una de las cosas que más llama la atención. Ya que te paras un momento, das una vuelta sobre ti, y el paisaje cambia. Impresionante. Los colores que se pueden apreciar en las montañas son muy variados, rosa, marrón, verde, amarillo, azul, púrpura, negro, y blanco.

Lo único que cambiaría del sitio es el tema de la acomodación. Hay un pequeño albergue/refugio, ene l que no cabe mucha gente, y tienes que reservar con meses de antelación si quieres plaza. Si no...siempre te queda la zona de acampada, que es como to estuve, pero nunca había acampado en una zona tan mala, el suelo es practicamente una roca, y es imposible anclar la tienda, así que la solución es rodearla con piedras grandes, para que el viento (que sopla que da gusto) no se la lleve volando.

Por otra parte, también es un sitio idoneo para disfrutar de una de las maravillas de Islandia, que es las aguas termales. Creo que en alguna de las muchas rutas que hay en la zona (yo solo estuve un día, así que solo hice una pequeñita), hay más aguas temales, pero el principal hot pot, se encuentra al lado del “campamento” (por campamento me refiero a donde está el albergue y el camping). Estuve en el hot pot unas ¡5 horas! Entré a las 8PM y cuando me quise dar cuenta era la 1AM.


Como anécdotas. Como suele pasar en verano en todos los sitios los precios siempre suben por el turismo, pero en Islandia, es escandalosamente vergonzoso, te exprimen hasta el último euro. Alquilar un coche es un riñon, y para venir a esta zona, te hace falta un 4X4, debido a que la carretera es de gravilla y hay que cruzar  un río. Si vas en autobús desde Reykjavik el precio es de unos 95€ (15.000ISK) ida y vuelta ¡ESCANDALOSO!.

En esta zona se rodaron escenas de la películas “Prometheus”.



Sjáumst!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff