miércoles, 27 de marzo de 2013
martes, 26 de marzo de 2013
lunes, 25 de marzo de 2013
Thought four.
Y por fin llegó el día que tantos meses he estado esperando. El día D, viento en popa y a toda vela hacia el desembarco en Islandia. L foto de arriba el aeropuerto de Copenhage, en donde estoy haciendo una escala de 4 horas. Y joder...ya lo dijo un amigo, que en Europa son bonitos hasta los aeropuertos.
De otro modo el día está saliendo genial. Aun estoy esperando ver como me desenvuelvo con el inglés, pero es lo que tiene ser un chico con mucho sentido de la orientación, aun no he tenido que preguntar nada a nadie. El caso es que sigo en mis trece y no estoy nada nada nervioso. No sé cuando se supone que debo empezar a estarlo, pero de momento sigo con una calma rarísima, mezclada con una sensación que no se nombrar porque nunca la había experimentado.
domingo, 24 de marzo de 2013
Ayer empecé la ardua tarea de hacer las maletas. No sé exactamente que es lo que me está pasando, pero me cuesta un trabajo horrible ponerme a ello. Vamos...no es que sea algo que me haya gustado nunca, pero concretamente esta vez, es distinto, no me voy de vacaciones, me voy a vivir, vale, vale, que sólo son 3 meses en principio, pero aun así, el hecho de dejar tu casa en Madrid y de saber que pasados esos 3 meses, tu vida es una completa incertidumbre, hace que la situación sea nueva y distinta."¡Qué envidia Pablo! te vas fuera, a vivir a aventuras y no sabes que va a pasar luego, ni que te puede esperar, en vez de estar aquí atado a un trabajo y sabiendo que es lo que va a ser de ti durante los próximo 3 o 4 años".
jueves, 21 de marzo de 2013
Empecemos la casa por los cimientos, y no por el tejado. ¿Qué significa
Islandia? (Iceland en inglés). La palabra «Islandia» deriva
del islandés Ísland, vocablo que proviene del nórdico antiguo,
que significa «tierra de hielo». Sin embargo, el primer nombre del país
fue Snæland («tierra de nieve»), acuñado por el navegante
vikingo Naddoddr, uno de los primeros pobladores de las Islas
Feroe. Gardar Svavarsson, uno de los primeros islandeses, rebautizó la
isla como Garðarshólmur(«islotes de Gardar»). El nombre definitivo
de Ísland fue dado por Flóki Vilgerðarson, en alusión al paisaje
invernal del actual territorio islandés. A pesar de que algunos documentos
oficiales contemplan Lýðveldið Ísland (República de Islandia) como el
nombre oficial del país, la constitución actual lo define como
simplemente Ísland (Islandia), sin anteponer el término
«república».
Lo primero que llama la atención sobre el país (al menos a mí), es su población de unos 331.000 habitantes, repartidos en una extensión de 103.125 km2, lo que equivale a unos densidad de 2,9 habitantes por km2. (Inglaterra son unos 130.000 km2 de extensión, así que para hacerse a la idea, es un poco más pequeño).
En la capital, Reykjavik, vive prácticamente la mitad de la población, unos 130.000 habitantes, a los que si sumamos la población metropolitana de la ciudad, alcanza los 200.000. Por lo que solo en la capital y alrededores, habitan 2/3 de la población. Para haceros a la idea. La ciudad más grande después de Reykjavik, es Kópavogur, y ¡solo tiene 30.000 habitantes!.





.svg.png)

